Exponentes de café nicaragüense se encuentran participando en la Exhibición Internacional de Té, Café y Vino de Taiwán 2017 que se celebrará entre los días 17 y 20 de noviembre bajo los auspicios de TAITRA, CATO y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.

Este año, Nicaragua está bien representada por una delegación compuesta por 8 empresas y 11 personas, entre ellos: Carlos A. Bendaña, Presidente de ACEN; Edwin Ruiz, Director Ejecutivo de ACEN; Victor Robelo Rodriguez, Gerente General de Grupo Las Nubes; Eleane Mierisch Mcwan & José E. Villalta, Gerente General y Catador de Fincas Mierisch; Julio Peralta S. y Octavio Paralta P., Presidente y Gerente de Beneficio de la exportadora de café Peralta Coffees; Omar Gutiérrez Zeas; Gerente General de la finca Tres Soles; César Chiang, Gerente General de Global Vision Trading; Markus Fischer, Gerente General de La Bastilla Coffee Estates, Corp.; y Chris Liow, Representante de Exportadora Atlantic.

La delegación Nicaraguense estuvo atendida por el Embajador de Nicaragua, William M. Tapia, y miembros de la misión diplomática.

La delegación tiene como principal objetivo consolidar las relaciones comerciales existentes y abrir nuevas oportunidades comerciales para el gremio cafetalero, para ello las empresas participantes han aceptado el compromiso de disponer de inventario de café para el año 2018 de acuerdo a las exigencias y demandas del mercado Taiwanés y la región.

La participación de la delegación nicaragüense en los años anteriores ha dejado una marca indeleble sobre el café de Nicaragua. Durante la cosecha 2015-2016 (hasta el 31 de Agosto 2016) se ha exportado a Taiwán 46,881.4 quintales de café que representan un total de U$ 8,214,904, lo cual coloca a Taiwán en el puesto número 8 del orden de importancia en exportaciones de café.

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan