La compañera Rosario, durante sus palabras al pueblo nicaragüense a través de los medios del Poder Ciudadano, dio lectura al mensaje que hará llegar la tarde de este sábado el mandatario nicaragüense a pueblo cubano y a los comandantes Fidel y Raúl Castro Ruz y a los hermanos del Partido Comunista de Cuba, con motivo de la histórica fecha.

Rosario detalló que este mensaje el Presidente Daniel Ortega se lo hace llegar al pueblo cubano en nombre de todos y cada uno de los nicaragüenses.

A través de este mensaje, el comandante Daniel Ortega le reiteró al pueblo cubano, el cariño de los nicaragüenses y el agradecimiento por el tiempo vivido y por las enseñanzas que demuestran la inmensa fortaleza del espíritu humano ocupado en afirmar salud, educación, cultura, ciencia, tecnología al servicio de ideales y prácticas profundamente humanistas, para nosotros, Cristianas, Socialistas y Solidarias.

“Unidos en la hermandad del ALBA y siguiendo con optimismo las informaciones sobre la evolución positiva de la salud del Comandante Presidente Hugo Chávez allá en Cuba, le saludamos con especial afecto, con el respeto y la admiración de siempre en estos días del 54 Aniversario del Triunfo de la Gran Revolución Cubana”, reza el mensaje.

En el saludo a la Revolución Cubana, el Comandante Daniel Ortega, le expresa al pueblo cubano que a más de medio siglo de distancia, el mundo entero y en particular los y las americanas y caribeñas estamos en capacidad de dimensionar desde esta nueva época de autoafirmación la trascendencia de esa heroica lucha del pueblo cubano y de su inmensa victoria en las primeras horas del 1 de enero de 1959.

“A ustedes, comandante Fidel, comandante Raúl, inspiración y ejemplo de inteligencia, firmeza, consecuencia y audacia revolucionarias, corresponde como hemos dicho tantas veces, un lugar, muchas páginas en la historia de nuestros pueblos, la Revolución Cubana conducida por ustedes, ha representado para cada hombre y mujer libre del mundo, para cada revolucionario un símbolo inalterado e inalterable de lo posible, cuando el espíritu crece y la humanidad se impone”, sigue el documento.

A continuación, texto íntegro de la carta enviada por el Presidente Daniel:

Managua, 28 de Diciembre del 2012

Queridos Fidel y Raúl:
[email protected] [email protected] del Partido Comunista de Cuba:
Querido Pueblo Cubano:


[email protected] en la Hermandad del ALBA, y siguiendo con optimismo las informaciones sobre la evolución positiva de la salud del Comandante-Presidente Hugo Chávez allá en Cuba, les saludamos con especial afecto, con el respeto y la admiración de siempre, en estos días del 54 Aniversario del Triunfo de la Gran Revolución Cubana.

En el Tiempo, a más de medio siglo de distancia, el Mundo entero y en particular [email protected] [email protected] y Caribeñ@s estamos en capacidad de dimensionar desde esta Nueva Época de Auto-afirmación, la trascendencia de esa heroica lucha del Pueblo Cubano, y de su inmensa Victoria en las primeras horas del Primero de Enero de 1959.

A ustedes, Comandante Fidel, Comandante Raúl, Inspiración y Ejemplo de Inteligencia, Firmeza, Consecuencia y Audacia Revolucionarias, corresponde, como hemos dicho tantas veces, un Lugar, muchas Páginas, en la Historia de nuestros Pueblos. La Revolución Cubana, conducida por ustedes, ha representado para cada Hombre y Mujer Libres del Mundo, para cada [email protected], un Símbolo inalterado e inalterable de lo posible, cuando el Espíritu crece y la Humanidad se impone.

A ustedes [email protected] [email protected], a ustedes Comandantes invictos de contínuas Batallas para vencer el egoísmo, y evolucionar en Solidaridad, Justicia, Ciencia, Desarrollo Sostenible; a ustedes que construyen el Socialismo en este Siglo XXI de desafíos inéditos, reinventando Propuestas para enfrentar con éxito todas las encrucijadas, nuestro Reconocimiento, Admiración y Fraternal Acompañamiento en todas las circunstancias.

Desde Nicaragua, que cierra este Año 2012 afianzando Procesos de Restitución de Derechos y de Protagonismo Ciudadano, les reiteramos nuestro Cariño y nuestro invariable agradecimiento por el Tiempo vivido y por las Enseñanzas que de-muestran la inmensa Fortaleza del Espíritu Hu-mano, ocupado en afirmar Salud, Educación, Cultura, Ciencia, Tecnologías, al servicio de Idea-les y Prácticas profundamente Humanistas, para [email protected] [email protected], Socialistas y [email protected]

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República