Los jóvenes integrados en el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, sostuvieron un intercambio de experiencias con destacados atletas nicaragüenses, que por medio de sus triunfos han puesto en alto el nombre de Nicaragua, convirtiéndose en Orgullo de Mi País.

El ex primera base de los Indios del Bóer y de la Selección Nacional, Nemesio Porras, el bicampeón mundial Rosendo Álvarez, la promotora de boxeo Ruth Rodríguez, así como los destacados cronistas deportivos Carlos Alfaro, Levi Luna y Luis Sandoval, compartieron una mañana de reflexiones con los dirigentes municipales y departamentales de este movimiento juvenil, que en alianza con el Gobierno Sandinista, promueve un sinnúmero de actividades para incentivar entre los niños y los jóvenes, la práctica del deporte.

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, a través de su coordinadora nacional Tatiana Silva, entregó reconocimientos a la promotora de boxeo Ruth Rodríguez (esposa de Rosendo Álvarez) y al ex pelotero Nemesio Porras, quien actualmente ocupa la presidencia de la Federación Nicaragüense de Beisbol Aficionado (FENIBA).

El encuentro nacional del MDAA, tuvo tres puntos, el primero consistió en programar el trabajo a realizar en el próximo 2018, un segundo aspecto fue el intercambio con los atletas y cronistas deportivos nicaragüenses y capacitación sobre medicina deportiva.

Silva subrayó que el MDAA se dispondrá de forma voluntaria a trabajar en la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebrarán en diciembre próximo en nuestro país, gracias a la voluntad decidida del gobierno que dirigen el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

En el encuentro el cronista deportivo y director de comunicación del Estadio Nacional de Beisbol, Levi Luna, reconoció el enorme esfuerzo realizado por el Gobierno Sandinista por construir este escenario deportivo, al cual se debe cuidar.

Ese estadio debe hacernos sentir orgullosos, es un centro deportivo que debemos cuidar y hacerlo auto sostenible. Nicaragua gracias a la voluntad del Comandante Daniel Ortega, tiene un moderno estadio de beisbol, eso demuestra la decisión de apoyar el deporte”, dijo Luna.

En iguales términos se refirió Carlos Alfaro, quien también destacó la voluntad por organizar unos juegos deportivos, que hacen de Nicaragua el núcleo principal de la región. Nemesio por su parte agradeció al MDAA el reconocimiento por los triunfos obtenidos por FENIBA en las diferentes torneos internacionales, logros que aseguró son gracias al apoyo decidido del gobierno.