Como parte del Plan de Reforzamiento de la Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional ejecuta el Plan Mercado y Terminales de Buses Seguros, a fin de garantizar que las familias realicen sus compras en paz, seguridad y tranquilidad, de cara a las festividades del mes de diciembre.

El Subcomisionado Dennis Sanarrusia, Jefe de Seguridad Pública del Distrito V, detalló que para la ejecución de este plan, que inició en el mercado Roberto Huembes, cuentan con 55 fuerzas, apoyados con los dantos y compañeros de patrulla.

Al conocerse la fecha de entrega de aguinaldo, señaló que la policía se ha reunido con los comité de prevención del mercado y órganos de vigilancia, recordando que la unión de todos, logra mejores resultados.

policia

El Jefe de Seguridad Pública expresó que este plan, está enfocado en prevenir acciones delictivas. “Es por eso que realizamos vigilancia a pie y patrullaje en motocicleta y puntos fijos en los mercados, además de la protección a los cambistas”, explicó.

Yanior Vargas aprovechó para aconsejar con tips importantes, que su clientela y compradores, deben tomar en cuenta, al aproximarse el mes de diciembre.

policia

“La policía no puede estar en todo, es por eso que los compradores deben de tomar sus propias medidas como no sacar mucha cantidad de dinero en público, caminar con precaución, y cuidar las compras, bolsos y billeteras”, afirmó.

El cambista Norlan José Espinoza, agregó que “la presencia policial garantiza la seguridad de nosotros y nuestros clientes, además que los compradores se sientes confianza de venir a comprar a este mercado”.

policia

policia

policia

policia