El Gobierno de Cuba entregó, por segunda ocasión, una importante donación de alimentos y medicinas al pueblo y Gobierno de Nicaragua, aporte que será distribuido a las familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas en el país durante el mes de octubre.

El embajador de Cuba en Nicaragua, compañero Juan Carlos Hernández, destacó que el donativo es una muestra clara de la solidaridad y hermandad entre ambas naciones, las que siempre han permanecido unidas a lo largo de la historia y en los momentos más difíciles.

“Estamos cumpliendo con un deber solidario, dando continuidad al apoyo con nuestros hermanos damnificados nicaragüenses por las recientes afectaciones por las lluvias. Reciban de manera modesta este donativo de medicamentos y alimentos para nuestros hermanos. Ayudar a quien lo necesite no solo es un deber sino también es una felicidad y hoy los cubanos somos felices de apoyar a un país hermano”, destacó.

El diplomático ratificó: Nicaragua siempre puede contar con Cuba, y lo hemos demostrado en tiempos difíciles. A lo largo de 58 años de Revolución hemos demostrado que no se requiere de muchos recursos para ayudar sino de voluntad. Hoy somos un ejemplo claro para el mundo, demostrándole como los países con poco presupuesto pueden hacer realidad la solidaridad".

A la entrega acudió el Vicecanciller Valdrack Jaentschke, quien manifestó el profundo agradecimiento del pueblo y gobierno de Nicaragua ante tan importante apoyo.

“Queremos agradecer el gesto de hermandad de nuestro querido pueblo cubano, quienes han estado al lado de Nicaragua y con quienes hemos avanzado en los caminos de la Revolución, manteniéndonos juntos en las dificultades y este gesto demuestra la solidaridad que el pueblo cubano y el gobierno del General Raúl Castro demuestran a través de la historia, inspirados en el Comandante Fidel Castro, expresó.

Por su parte, la compañera Xóchilt Cortes, Co- Directora Administrativa del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) señaló: “El donativo viene a sumarse al apoyo para las familias, pero a su vez reafirma los lazos de amistad entre ambos pueblos, quienes hemos estado unidos en los momentos más difíciles”.

donacion

donacion

donacion

donacion

donacion

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba