El Ministerio de Educación, anunció que el próximo 20 de noviembre iniciará el proceso de matrícula en línea para el Curso Escolar 2018.

Con esta nueva modalidad, los padres de familia y estudiantes tendrán la opción de hacer la matricula a través del sitio web del Mined o de manera presencial en sus centros de estudio.

El Asesor en Temas Educativos, Salvador Vanegas, explicó que se elaboró una base de datos, de los estudiantes, que permitirá agilizar el proceso de matrícula en línea.

Detalló que esta modalidad podrá ser utilizada para la matrícula de educación de jóvenes y adultos, y en las modalidades a distancia y para estudios de docencia.

mined

Vanegas, invitó a los padres de familia y tutores a matricular a los niños y niñas para el Curso Escolar 2018.

Salvador Vanegas recordó que al ser digitada la matrícula para el boletín en línea, todos los datos están en línea, de tal manera que sólo se selecciona el estudiante, departamento, escuela, grado y luego se da guardar para confirmar la matrícula, un proceso ágil y automatizado.

Paso a paso

Manuel Guevara, Director de Estadística del Mined, detalló que para realizar este proceso, lo primero es ingresar a https://serviciosenlinea.mined.gob.ni, y si ya está registrado, solo se debe ingresar el usuario y contraseña.

mined

Si ingresa por primera vez, el primer paso es registrarse con número de cédula, nombre, apellido y correo electrónico, donde se le envía contraseña temporal, que luego puede ser modificada.
El siguiente paso es ingresar el usuario y contraseña. Una vez en la aplicación se muestran 3 opciones para el registro de matrícula: nuevo ingreso, reingreso y traslado de colegio.

Para los nuevos ingresos se debe completar un formulario con datos personales del estudiante y la información del tutor, y luego de hacer el proceso se elige la opción guardar.

 

mined

mined