La ruta 112 es una de las de más largo recorrido de Managua, puesto que sale de Villa Libertad, baja buscando el mercado Iván Montenegro, se dirige a la carretera norte, pasa por los estudiantes de la Universidad Politécnica, baja por la carretera norte, ahí recoge a otra serie de pobladores, pasa por Las Brisas, sale al siete sur y llega al Centro Cívico.

Alvarado manifestó que con la entrega de estos 25 buses a la ruta 112, “se está llevando a la población más beneficios de parte de nuestro gobierno revolucionario que encabeza nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

De acuerdo al director de IRTRAMMA, los 25 buses se comenzaron a entregar el día de jueves a la ruta 112, con lo cual se había beneficiado a 12 mil personas, pero “hoy estamos metiéndole capacidad para 13 mil usuarios más, hasta llegar a las 25 mil personas que viajarán más cómodamente”.

El compañero Alvarado añadió  que los buses DINA con unidades “de  clase mundial, son buses de primer mundo que nuestro gobierno pone a disposición de la población”.

Setenta por ciento de la flota

Añadió que ya se está llegando a los 580 buses nuevos que andan movilizándose en la calle, con lo cual se está haciendo una realidad el cambio del 70 por ciento de la flota de buses de Managua y nuestro plan es culminar la meta del cambio de la flota de autobuses de la capital en marzo.

El director de IRTRAMMA dijo que en los patios hay más buses y se espera que llegue el flete de 135 unidades de la República Rusa para marzo, o sea tener en el primer trimestre del año cambiada completamente y modernizada la flota de autobuses de Managua.

La flota del de transporte colectivo de Managua es de 850 buses. Estos diariamente trasladan un aproximado de 800 mil usuarios a 2 córdobas con 50 centavos el pasaje.

Buses para discapacitados

Alvarado señala que la noticia para los managuas es “que el gobierno está cumpliendo, que nuestro gobierno revolucionario está dando restitución de derechos a esta cantidad de pasajeros y que también estamos integrando un total de cuatro unidades para discapacitados”.

Al final manifestó que para marzo el gobierno del presidente Ortega habrá importado 35 unidades más para discapacitados.

Entre tanto Miguel Álvarez, Presidente de la Cooperativa Colón dijo “estamos haciendo realidad la promesa del Presidente Daniel Ortega a la Cooperativa Colón, de entregarle los últimos 25 buses para la ruta 112”.

De acuerdo a Álvarez, esta son unidades nuevas de autobuses mexicanos DINA, de muy buena calidad y las que “estamos poniendo al servicio de los usuarios de la ruta.