Un total de 60 nicaragüenses, de ellos 3 mujeres, arribaron este miércoles al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, procedentes de Estados Unidos, de donde fueron deportados por su condición de ilegalidad en que se encontraban en esa nación.

A su llegada fueron recibidos por funcionarios de Ministerio de Gobernación, Policía Nacional, Ministerio de la Familia y Ministerio de Salud para hacerles llegar la bienvenida en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Estamos aquí haciendo presencia para darle, primeramente, la bienvenida y una calurosa recepción y acogimiento porque ustedes han regresado a nuestro país, a su país de origen”, expresó Flora Alfaro, del Ministerio de la Familia.

A los compatriotas nicaragüenses se les entregó un pequeño refrigerio, así como de una pequeña contribución que les otorga nuestro Gobierno Solidario para que puedan trasladarse a sus lugares de orígenes, luego que son transportados a las terminales de buses.

También se les realizó chequeo médico por si presentaban temperatura, síntomas de diarrea o cualquier enfermedad.

Juan Carlos Duarte, habitante de Boaco, tenía 12 años de estar en los Estados Unidos y ahora regresa a su lugar de origen. Él agradeció al Gobierno Sandinista por la buena atención que les brindaron a la llegada al país.

Asimismo, Ingrid García de Masachapa, dijo que estaba en Las Vegas cuando fue detenida y esperó un año para regresar a Nicaragua.

El trato ha sido muy bien. Uno se siente agradecido porque se siente en su casa, en su país, en su nación. Le doy gracias a Dios primeramente y a las instituciones”, expresó García.