A pocos días de festejarse a la Purísima Concepción de María en todo el territorio nacional, miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, en voz de Monseñor Abelardo Mata, instaron a las familias a vivir una fiesta religiosa en paz, armonía y religiosidad.

Mata se refirió a las actividades que desde cada iglesia se estarán realizando en saludo a la Madre Santísima.Nuestro pueblo por años ha demostrado su devoción por la Virgen María y nosotros como pastores estamos promoviendo ese sentir común porque sabemos que ella nos prepara el corazón para poder recibir al señor y celebrar con más propiedad la gran fiesta de la encarnación del verbo”, dijo.

El religioso destacó que en cada pueblo las celebraciones cuentan con sus particularidades, sin embargo, el mensaje y el llamado de la virgen es siempre el mismo.

La virgen nos hace un llamado a la conversión, la fraternidad y en estas fechas en las que nos unimos para cantarle a la virgen recordemos que ella es el camino que nos lleva hacia Jesús quien es el rey de la nación”, añadió.

Nueva Junta Directiva de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

Durante la rueda de prensa la Conferencia Episcopal de Nicaragua dio a conocer los nombres de los religiosos que estarán a cargo de la nueva junta directiva para el período 2018-2020.

Monseñor Abelardo Mata, dio lectura al comunicado en el que se detallan los nombres de quienes estarán al frente de la Junta Directiva, Presidencia de Comisiones y Delegados de Sínodos de la Juventud.

Como presidente de la Junta Directiva fue nombrado su Eminencia Cardenalicia Leopoldo Brenes, como Vicepresidente fue electo Monseñor Pablo Schmitz, Obispo del Vicariato Auxiliar de Bluefields; el Secretario General para el nuevo periodo es Monseñor Abelardo Mata, Obispo de la Diócesis de Estelí y como Ecónomo General su Eminencia Monseñor David Zywiec, Obispo Auxiliar del Vicariato de Bluefields.

Así mismo, se dio a conocer el nombre de quien estará al frente del área y departamento episcopal en el área de Familia, Vida y Tribunal Eclesiástico, siendo otorgado a Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Managua.

El área de Cultura y Educación estará bajo la responsabilidad de Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa; en el área de Liturgia y Catequesis estará al frente Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada y en el Área Social se ha nombrado a Monseñor Carlos Herrera, Obispo de la Diócesis de Jinotega.

En cuanto al área de laicos que comprende la Pastoral Juvenil y los Movimientos Laicales, este estará siendo dirigido por Monseñor David Zywiec, Obispo Auxiliar de Bluefields.

En el área de Vocaciones y Ministerios, la Arquidiócesis nombró como encargado a Monseñor Sócrates Sándigo, Obispo de la Diócesis de Juigalpa: en el área de atención al clero se nombró a Monseñor Bosco Vivas, Obispo de la Diócesis de León y en el área de Comunicación se nombró a Su Eminencia Leopoldo José Brenes.

En cuanto al área de Misiones fue nombrado como encargado a Monseñor Pablo Schmitz, como encargado de Doctrina y Fe. Se nombró a Monseñor Abelardo Mata y Delegado para el Sínodo de la Juventud se nombró a Monseñor David Zywiec.