La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) celebró este miércoles en el Instituto Maestro Gabriel, de Managua, su encuentro nacional 2017, en el que más de 250 jóvenes, incluyendo a quienes han alcanzado la excelencia académica, compartieron y aportaron sus puntos de vista para aplicar los planes del movimiento.

La joven Marlen Parrales, de Tipitapa, explicó que este año han puesto empeño por el reconocimiento que los estudiantes han venido logrando.

“¿Qué hacemos nosotros? ¿Cuál es nuestra estrategia para llegar al punto que llegamos? Para así poder incentivar a todos los muchachos que están en las secciones y motivarlos a que se incluyan más a cada materia en sentido individual”, dijo sobre los ejes de trabajo que abordaron.

Entretanto, Fabiola Córdoba, estudiante de excelencia académica de Madriz, manifestó que una estrategia importante para lograr alcanzar tal honor, es la inclusión de los padres en el modelo educativo.

“Yo no me quejo porque mi mamá es una mujer soltera y ella nos ha sabido sacar adelante y con ayuda de ella vamos a llegar hasta el final”, relató.

A su vez, la Presidenta de la FES, Darling Avendaño, aseguró que la participación de los alumnos destacados permite tener el aporte de ideas frescas.

“La idea es poder involucrar a todos los sectores, zona rural, zona urbana, excelencia académica, jóvenes que no son excelencia académica pero son líderes natos”, expuso.

Avendaño manifestó que 2017 fue un año de grandes logros para la FES, y para el 2018 se esperan alcanzar más y mejores victorias.