El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), informó este miércoles sobre un proyecto que estará impulsado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Gobierno de Nicaragua para brindar mayor competitividad al país en términos del comercio exterior.

El Presidente del Cosep, José Adán Aguerri, explicó que se trata del Plan de Logística Nacional, el cual forma parte de la agenda del BID, y estará impulsando en conjunto con el Gobierno de Nicaragua y la empresa privada.

“Es un proyecto que tiene la intención de crear, analizar, estudiar y revisar toda la Logística Nacional: infraestructura, proceso de comercio exterior, demandas del sistema; entender cómo funcionan las cadenas alimentarias”, refirió.

Manifestó que para la empresa privada, este Plan de Logística Nacional es de un enorme impacto, porque se busca darle competitividad al país, a todo el proceso de importación y exportación.

“Vemos que por un lado ya inició el proceso de modernización del paso fronterizo de Peñas Blancas; ya estamos viendo el inicio de la terminal de carga, y luego inicia la terminal de pasajeros. Esperamos que para el año que viene tengamos lista esta modernización”, dijo.

Sostuvo que este Plan de Logística Nacional, va en función de incrementar la competitividad para el país; reducir costos, lograr procesos fluidos, dar y hacer los pasos necesarios que permita reducir los tiempos, procesos, costos y filas en los pasos aduaneros.