De cara al mes de diciembre, la Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, expresó que ya inició el proceso de señalización en carreteras y la ejecución de un plan para la inspección de vehículos.

Tránsito Nacional trabaja en el reajuste de planes para que noviembre y diciembre sean meses seguros, garantizando la libre circulación, la agilización del tránsito y el levantamiento de los accidentes.

En un trabajo conjunto con el Departamento de Ingeniería Vial, en coordinación con Fomav y Gobiernos Municipales se señalizó 10 kilómetros del empalme de Boaco a Boaco, se instalaron líneas centrales en 22 señales verticales, se señalizó la zona urbana de Ocotal, Nueva Segovia, y se instalaron en Managua 9 semáforos en las intercesiones”, explicó Reyes.

Reyes agregó que “a nivel de las carreteras ya estamos listos con radares, vallas y retenes, además de reunirnos con el MTI, FOMAV y Gobiernos Locales para iniciar la inspección de los vehículos”.

Dijo que mantienen coordinación de manera sistemática con los diferentes sectores como iglesia católica, evangélica, comunidad educativa para capacitarse y llamar a la prudencia, reflexión y conducir en la vía con responsabilidad y amor en las vías.

Al referirse a las actividades mariana, dijo que “ya estamos listos, estábamos viendo a nivel de los 153 municipios del país, que los Jefes de Tránsito garanticen que en ninguno de esas actividades se nos presenten daños materiales, al igual que garantizar la agilización del tránsito”.

Hacer cumplir la ley

En cuanto a la queja de algunos conductores sobre las multas impuestas, Reyes recordó que Tránsito Nacional trabaja en función de hacer cumplir la Ley, y afirmó que después de 3 o 4 infracciones peligrosas, la ley manda a suspender la licencia por 3 meses.

Agregó que “se está capacitando a los reguladores de tránsito para que se aplique bien la multa. Cuando una multa es mal aplicada y viene el conductor a hablar con nosotros procedemos a hacer una revisión, y si su demanda es justa, le damos respuesta de manera inmediata”.

Comentó que en esta semana se realizarán actos conmemorativos como misas y oraciones por las víctimas fallecidas por accidentes de tránsito.

Foto: Archivo