El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional, informó que están evaluando y ajustando dos grandes planes de seguridad a desarrollar durante el mes de diciembre.

“En el mes de diciembre tenemos el Plan Diciembre Seguro, que tiene que ver con las celebraciones de los Planes denominamos: “Belén”, “Año Nuevo” y María. En estos planes evaluamos el control de los puestos de comercialización de la pólvora, la protección y seguridad en los barrios, altares en las purisímas, nacimientos en la Avenida Bolívar, y piñatas en los barrios”, explicó Díaz, durante la reunión semanal de los Jefes y Jefas de la Policía Nacional.

Sumado a ello, la institución ejecutará en el Plan Aguinaldo Seguro, a ejecutarse del día 20 al 25 de noviembre cuando se estará garantizando e intensificando el trabajo de orden público, vigilancia y patrullaje, de inteligencia policial en barrios, parques, centros comerciales, mercados y todas las actividades deportivas, religiosas y comerciales.

XI Juegos Centroamericanos

El Subdirector de la Policía, detalló que el segundo plan especial, tiene que ver con la seguridad que se garantizará en los XI Juegos Centroamericanos Deportivos, a realizarse de 3 al 17 diciembre de 2017.

En ese sentido, manifestó que estos juegos además de realizarse en la capital, van a tener subsedes en los diferentes departamentos del país, con la participación de más de 4 mil atletas centroamericanos.

“Estamos ajustando los planes, para que estos juegos se realicen en un ambiente de seguridad, tranquilidad, y paz”, agregó.

Seguridad Vial

Sobre el tema de seguridad vial, resaltó que en el mes de diciembre hay más circulación en las carreteras y mayor circulación de personas.

“Estamos realizando un plan para reforzar el Plan Carretera, a fin de reducir las muertes y lesionados graves y leves, por accidentes de tránsito; trabajando 2 direcciones, el tema de prevención y la aplicación de la Ley del Tránsito”, dijo Díaz.

El jefe policial recordó que los accidentes de tránsito se pueden evitar si los conductores, peatones, y pasajeros, adquieren una conducta y un comportamiento responsable.

Foto: Archivo