Autoridades de la Alcaldía de Managua junto a representantes de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) realizaron un recorrido por el Polideportivo Alexis Argüello y el Complejo de Piscinas construido por el Gobierno Sandinista de cara a la realización de los XI Juegos Centroamericanos a desarrollarse en el país en los próximos días.

El polideportivo ya se encuentra casi finalizado, únicamente se están realizando obras menores como la instalación del sistema eléctrico, así lo detalló Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía.

“El polideportivo cuenta con un 98% de avance, prácticamente está finalizado y en los próximos ocho días estará listo para su inauguración el 25 de noviembre, toda la obra gris está terminada y básicamente se está trabajando en los detalles, la colocación de una pantalla que estará en el centro de la arena, sonido e iluminación y sin faltar las labores de limpieza”, señaló.

polideportivo

Moreno también se refirió al avance en el complejo de piscinas.Las piscinas ya cuentan con un 85% de avance, un complejo diferente con un costo de 5.6 millones de dólares donde el componente principal es la tecnología ya que las dos piscinas una de 25 metros de calentamiento y otra de 50 metros para las competencias la que cuentan con todos los estándares que exige la Federación Internacional de Natación”, dijo.

Las mismas tienen un sistema de calefacción lo cual nivela la temperatura del agua, la que no puede sobrepasar los 28 grados centígrados, así mismo, tiene un sistema de bombeo para la filtración de más de 3.7 millones de litros de agua en ambas, así mismo las paredes son táctiles para que los competidores puedan detener el cronometro con tan solo el contacto con la alberca, alrededor de la misma, se construyó graderías para alrededor de 800 espectadores.

La construcción deportiva es la más grande en la historia del país y su funcionalidad permitirá un mayor impulso a las diversas disciplinas deportivas, permitiendo que más jóvenes y niños logren alcanzar sus sueños y ser dignos representantes del país.

polideportivo

El vice alcalde capitalino Enrique Armas expresó que “a once días de la inauguración de este complejo nos sentimos contentos porque para muchos amantes del deporte, cronistas, atletas y aficionados esta obra es un sueño hecho realidad, desde acá se podrán apreciar los más importantes torneos de boxeo, atletismo y otras disciplinas deportivas".

Por su parte, el Presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Barcarcel, extendió sus felicitaciones al pueblo y gobierno de Nicaragua por tan importante obra, la que para él cuenta con los estándares del primer mundo.

No tenía idea del esfuerzo que iban a poner en esta obra tan grande, gracias al gobierno del Comandante Ortega y a la Alcaldía quienes han sumado esfuerzos para que esto sea posible. Pensaba que me encontraría con un gimnasio sencillo, pero cuando veo esta obra me doy cuenta que es tan real y en tan corto tiempo han logrado establecer esta obra que solamente se compara con otro alrededor del mundo, nada que envidiarle a Australia, Londres, las Vegas”, dijo.

polideportivo

polideportivo

polideportivo

polideportivo

polideportivo

polideportivo

polideportivo

polideportivo

polideportivo

polideportivo

polideportivo

polideportivo