La Cinemateca Nacional junto con Claro, como Presentador Oficial, y la Promotoría Solidaria realizó el lanzamiento oficial del 5to Fes-tival Nicaragüense de Cine Infantil.

Aaron Peralta, Co Director de la Cinemateca Nacional, manifestó que este festival tiene como fin la formación de los niños y niñas con películas y cortos con contenidos de valores como la amistad, el amor, la solidaridad y el medio ambiente.

“Nuestros niños y niñas van a poder ver este festival de forma gra-tuita en diferentes escenarios, incluso en un cine itinerante que va estar recorriendo los parques de la capital en esta semana”, afirmó.

El compañero Alex Galeano comentó que la Promotoría Solidaria invita a toda la familia a que vaya a los parques en donde se recibirá a los niños con pintacaritas y globofexia.

Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación de Claro, dijo lo bonito de este festival es que además de entretener, enseña y promueve la cultura y los buenos hábitos en los niños.

“Invitamos a disfrutar de este festival de cine infantil en Cinemas Galerías, en la Sala Mayor Pilar Aguirre y con el Cine Móvil 19 de Julio. No basta con ponerlo en un solo espacio, la Cinemateca Nacional lo pone literalmente en la puerta de sus casas, no hay pre-textos.”

El Festival Nicaragüense de Cine Infantil se desarrollará del 15 al 19 de Noviembre totalmente gratis. Lo componen cine animado hecho en Latinoamérica y en diferentes partes del mundo, gracias al apoyo de IMCINE de México, Centro Cultural de España en Nicaragua, Alianza Francesa y las embajadas de Argentina, Cuba y Rusia en Nicaragua.

cinemateca