En las cercanías de la jabonería América, en el mercado Oriental, se encuentra la Comercial Marlene, listos para vender artículos de plástico alusivos a la gritería.

Imágenes de la Virgen María con la bandera de Nicaragua se pueden encontrar a diferentes precios.

Baldes, bolsos, platos, canastos, picheles, tazas, vasos, panas, pelotas de diferentes tamaños, se pueden encontrar a precios que van de 15 hasta cien córdobas por unidad.

Karla Rodríguez, expresó que las ventas poco a poco se han ido dinamizando.

El fervor mariano que tienen todos los nicaragüenses se va a desbordar en estos días sobre todo con el aguinaldo, nosotros tenemos cosas favorables, en nuestro local tenemos productos desde 3 córdobas hasta más de 100 córdobas, tenemos precios y variedad ya sean productos con imágenes o sin imágenes”, aseguró Karla.

En el mercado Oriental nos encontramos al padre Germán Prieto García, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, quien está preparando los artículos con los que homenajearan a la Virgen en Carazo.

Quiero dar un mensaje de alegría, de esperanza a la comunidad, a todo el pueblo nicaragüense porque nos acercamos a la fiesta más bella, más linda de nuestro país, la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, ya estamos en el mercado Oriental buscando todos los artículos para poder homenajear a nuestra madre”, dijo el prelado.

También en el Mercado Oriental la oferta navideña está lista para todos los compradores.

En el Super 99 hay descuentos del 20 y hasta el 50 por ciento en luces, Santa Claus, árboles navideños, pelotas, adornos y guirnaldas.

En cada área hay descuentos, los árboles tienen precios de 40 hasta 75 dólares, dependiendo de su extensión", dijo Zayra López.