El 20 de noviembre iniciará el proceso de matrícula para el curso escolar 2018, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Rosario aseguró que por primera vez la matrícula estará automatizada vía internet para quienes lo deseen.

Empezamos el lunes 20 de noviembre y vamos hasta el 15 de diciembre, tanto a nivel presencial como por Internet, es decir, en línea”, indicó.

La matrícula de educación inicial y preescolar será del 20 al 22, primero y segundo grado del 23 al 24, de tercero a sexto del 27 al 30, educación especial del 23 al 30, secundaria y escuelas normales del 1 al 11 de diciembre, secundaria y primaria a distancia en el campo y modalidades sabatinas el sábado 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre, así como atención a familias que no puedan efectuar la matrícula durante la semana. Del 12 al 15 se podrán matricular todos los que por alguna razón no podrán hacerlo en las fechas programadas.

Las familias que opten por matrícula en línea lo pueden hacer a partir del lunes 20 desde cualquier dispositivo móvil, celular, Tablet, computadoras, cualquier dispositivo con acceso a internet", explicó, destacando que el link para hacer efectiva dicha matrícula es https://serviciosenlinea.mined.gob.ni.

Rosario dijo que a partir del 8 de enero se retomarán las matrículas, culminando el 3 de febrero.

Para los estudiantes que realizan exámenes de reparación, del 29 de enero al 3 de febrero van a desarrollarse”, manifestó.