El doctor Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) representó a Nicaragua durante el Foro Europa-Iberoamérica "Retos ante el nuevo contexto de relaciones económicas globales", que se realizó en Madrid.

El Foro es organizado dentro del marco de la XLIV Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Comercio (AICO).

En el encuentro, presidido por Don Julián Domínguez Rivera, Presidente de AICO y Don Juan López-Belmonte, Presidente de la Cámara de Madrid, también participaron como exponentes representantes de las cámaras de Brasil, Argentina, Bogotá, Barcelona, México, Panamá y Portugal.

En las exposiciones se resaltó el rol que juegan las Cámaras en sus respectivos países y sobre las oportunidades de Inversión, Comercio y negocio que ofrecen para el empresariado español, portugués y entre sí mismos.

En el caso de Nicaragua, el doctor Mayorga centró su ponencia en el potencial que tenemos como región, en la fortaleza de los acuerdos comerciales y en las amplias facilidades y excelentes condiciones que existen en Nicaragua para el comercio, la inversión y la instalación de empresas.

Los expositores concluyeron que se debe aprovechar más los acuerdos y la afinidad que existe entre Iberoamérica y Europa para potenciar el flujo comercial. Señalaron que es vital la diversificación, tanto de los mercados, como de las producciones; y que se debe brindar mayor impulso a la Pymes.