En diciembre la celebración mariana de las festividades de la Purísima Concepción de María es una oportunidad de comercio para quienes producen los productos que integran la “gorra” que se reparte. Las cajetas y gofios son dulces que forman parte de esa diversidad.

Doña Rosa Isabel Jarquín, habita en el barrio La Fuente y cuenta con su negocio especializado en dulces, ofertando cajetas de coco, coyolito, piñonates, nancite, icaco y papaya en miel. También ha emprendido en otros tipos de sabores como piña, mango y planifica elaborar de café y de frijoles.

dulceria

El negocio lleva por nombre Dulcería Chavita y oferta los dulces en diferentes presentaciones y envases como canastas, platos y panitas de plástico con la imagen de la Virgen María, bandejas de tetrapack, bolsas y envases plásticos, los cuales son vendidos por pedidos de docenas y cien. También venden producto a granel.

“A la gente les ha gustado mucho y siempre nos están preguntando en las redes sociales si hay productos”, señaló Amy Carolina Jarquín, hija de doña Isabel y encargada de promocionar los diferentes dulces.

dulceria

Las purísimas son una excelente etapa del año para incrementar sus ventas, a la fecha ya tienen más de mil paquetes pedidos. Los costos son muy accesibles y van de 15 a 30 córdobas.

Doña Rosario Sandoval es colaboradora de Dulcería Chavita y experta en la elaboración de gofios, por lo que a partir de este año agregaron este producto a la oferta de sus dulces para las purísimas.

dulceria

Jarquín expresó que aproximadamente hace dos meses iniciaron a vender en el Parque de Ferias, un espacio que les permite colocar sus productos sin pagar un costo. Añadió que en el parque tambien adquieren las canastas típicas para los dulces, que antes las compraban en el Mercado Roberto Huembes.

Asimismo, se mostró agradecida por el acompañamiento que les han brindado desde el Ministerio de Economía Familiar al invitarles a participar en conferencias y talleres.

dulceria

Para esta temporada decembrina estarán ubicados en la Terraza 1 del Parque de Ferias donde se ofertará la variedad de productos para La Gritería.

Los clientes pueden hacer sus pedidos a través de las redes sociales como Facebook e Instagram donde aparecen como Dulcería Chavita o bien puede llamar al celular 8863 1449.

 

dulceria

dulceria

dulceria