Esa apreciación la hizo el ministro del Poder Ciudadano luego de realizar este jueves una visita a las comunidades cercanas al San Cristóbal, en el departamento de Chinandega.

“No hemos encontrado afectaciones, ya que la mayoría de los cultivos se han cosechado incluyendo los camarones”, dijo  Bucardo.

“Los cultivos que están en proceso de cosecha como la caña, plátano y banano, no han sufrido ninguna afectación”, añadió el titular del MAGFOR.

Sin embargo, el compañero Bucardo indicó que de continuar la actividad volcánica se podrían afectar cultivos de patio que están aún en floración, entre ellos frutales y hortalizas como ayote,  sandia y pipián.

Asimismo, señaló que también se podrían presentar afectaciones en el ganado mayor y menor, debido al consumo de alimentos y agua con ceniza, por lo que hay que proteger esas fuentes de alimentación.

El titular del MAGFOR informó que en conjunto las instituciones del gabinete de producción, han preparado recomendaciones técnicas para el manejo de los cultivos y los animales en estas condiciones para que sean transmitidas a productores y productoras.

De esa forma se prevendrán situaciones sanitarias en animales como aves, cerdos, vacas y caballos, precisó Ariel Bucardo.