El Ministerio de la Familia (Mifam), desarrolló este lunes un encuentro didáctico y dinámico con familias de estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez, con el objetivo de promover la convivencia armoniosa y los valores.

El delegado del Mifam, Sair López, indicó que en estos encuentros se busca inculcar valores como el respeto, la unidad, la convivencia, así como la comunicación y el autoestima.

El objetivo es que tanto padres como hijos, vayan haciendo uso de estos valores. Estamos atendiendo a los hijos, en quienes impactan más los problemas de las familias, y en este sentido los padres nos están apoyan mucho”, dijo.

El estudiante Antoni Ramos, indicó que ya ha participado en estos encuentros, y los mismos son muy dinámicos e importantes para el crecimiento personal tanto en la escuela, como en la familia.

Me ha servido para la enseñanza de los valores. Tengo más experiencia para emprender más los valores como el amor a la patria, el amor a la familia, la unidad y la solidaridad”, refirió.

Por su parte, la estudiante Jennifer de los Ángeles González, destacó que todos estos conocimientos impartidos por el Ministerio de la Familia, son claves para el buen desempeño de los niños y niñas que van a la escuela.