El Banco Central de Nicaragua (BCN), entregó este lunes el “Premio de Economía, Finanzas y Desarrollo 2017”, el cual estimula el esfuerzo y dedicación de investigadores y académicos que realizan aportes significativos a la comprensión de la economía y las ciencias sociales aplicadas al país.

El primer lugar del premio lo obtuvo la investigación “Evaluación de la Combinación de Pronósticos para la Inflación Nicaragüense”, de Carlos Castillo Maldonado y Edson Ortiz Cardona, quienes son funcionarios del Banco Central de Guatemala.

Mientras que el segundo lugar, lo obtuvo la investigación “Cierres alternativos para modelos de economía abierta en un marco consistente de saldos y flujos”, escrita por Ovielt Antonio Baltodano López.

El tercer lugar del premio, se le otorgó a la investigación “Buscando los motores del crecimiento: un modelo con un enfoque de crecimiento impulsado por la demanda para Nicaragua”.

El jurado deliberó, valorando la presentación, originalidad, calidad del argumento, rigurosidad teórica y metodológica de los trabajos presentados”, indicó el Presidente del BCN, compañero Ovidio Reyes.

Manifestó que esta institución promueve de forma activa la investigación científica que brinda aportes al proceso de elaboración e implementación de políticas económicas en nuestro país”, refirió.

Reyes explicó que además de este certamen, se promueve una jornada permanente de investigación económica que publica anualmente la “Revista de Economía y Finanzas”, cuya edición 2017 el BCN estará presentando al finalizar noviembre del año en curso.

Finalmente, el titular del BCN, felicitó a los actuales ganadores e invitó a participar en el certamen del “Premio de Economía, Finanzas y Desarrollo 2018”, el cual pronto abrirá su convocatoria.