Con el objetivo de seguir fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación con Nicaragua, la embajada de Taiwán dio la bienvenida a un grupo de nuevos voluntarios quienes darán aportes en diferentes áreas como salud, educación y agricultura.

El embajador de Taiwán, Jaime Wu, indicó que esta es una muestra de la manera en que han venido creciendo las relaciones entre ambas naciones. En tal sentido, afirmó que el resultado del trabajo de los voluntarios ya se ha comprobado.

Otro resultado colateral es que algunos de ellos han estado acá, han aprendido mucho, sobre todo la cultura, el idioma, se ha perfeccionado, entonces ellos vienen a trabajar con la misión técnica de Taiwán”, señaló.

Al mismo tiempo, los voluntarios se mostraron animados por iniciar sus labores en el país, de lo cual consideran aprenderán mucho.

Yo creo que para cada uno de nosotros, tenemos diferentes puntos de vista, por ejemplo yo por lo menos he estado en otros países en Latinoamérica pero para mis compañeros, yo creo que cuatro de ellos, antes de Nicaragua no han salido del país, para ello todo es nuevo, todo es ‘tuani’”, dijo el joven Fu-Ji, especialista en idiomas.

El embajador explicó que en los 17 años de contar con este programa, han llegado al país 127 voluntarios.