El comisionado general Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, dio a conocer el plan de protección diciembre seguro "María, Belén y Año Nuevo".

El objetivo de este plan es que las familias nicaragüenses y extranjeras celebren estas fiestas en paz y tranquilidad.

"Hemos realizado las coordinaciones con el Ministerio de Gobernación, el Ejército de Nicaragua, gobiernos municipales, el Sinapred, la Cruz Roja, el Minsa y los fabricantes y comerciantes de pólvora en todo el país", detalló el comisionado Díaz.

Las acciones policiales de orden público que estarán ejecutando están dirigidas a la vigilancia y patrullaje, priorizando barrios, bancos, mercados, centros comerciales, actividades en la avenida de Bolivar a Chávez, terminales de buses, seguridad en el campo, destinos turísticos, parques, ferias, puestos de venta de pólvora y regulación de Tránsito en las carreteras del país.

Finalmente, recomendó no conducir en estado de ebriedad, a los motociclistas y acompañantes portar el casco, peatones tener cuidado al cruzar, utilizar las vías correctas, respetar los límites de velocidad, señales de Tránsito y no permitir manipulación de pólvora a menores.