Monseñor Rodrigo Urbina, rector de la Basílica Inmaculada Concepción, de el Viejo, Chinandega, dio a conocer que este cinco de diciembre se realizará la Serenata a la Inmaculada Concepción.

"En todos los rincones de la Patria donde hubo asiento de los Frayles Franciscanos se recibió la imagen más antigua mariana", recordó.

El maestro Ramón Rodríguez, indicó que el Teatro Nacional Rubén Darío estará realizando la serenata a la Virgen el 5 de diciembre.

"Para nosotros es un gran honor apoyar a la iglesia, apoyar esta tradición que nos une cada diciembre, esta serenata tendrá mucho valor cultural", indicó.

Se tendrá la presencia de 200 niños de Chinandega, El Viejo, Corinto y Chichigalpa, que conforman el coro, además de la presencia de Elisa Picado, soprano y Laureado Ortega, tenor.

Durante la conferencia, Elisa Picado, recordó que cuando tenía doce años llegó con su colegio y quedó deslumbrada por la belleza de la celebración a la Santísima Virgen.

Recordó que ha pasado por momentos duros en su salud que le han impedido seguir con su profesión pero que su sanación se la ofreció a la Virgen María y este diciembre podrá volver a deleitar a la Virgen con su voz única.

Ronald Abud Vivas, contó que durante 17 años ha podido festejar a la Virgen. "Es una serenata de fe, amor y e manifestación de cariño, muchas gracias a Monseñor por creer en mí y en mi trabajo".

En este espectáculo se van a interpretar músicas tradicionales de la Virgen y sones nicaragüenses.

Bosco Vivas, Obispo de León, mencionó que la devoción por la Inmaculada nos corre en la sangre.

La lavada de la plata es el 6 de diciembre, la gritería el 7 de diciembre y los festejos con la procesión el 8 de diciembre, que sale a las 4:00 de la tarde.

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria

maria