Para los comerciantes, su incremento en las ventas también se debió a los bajos precios en los que ellos ofertaron sus productos, obteniendo como resultado la venta total de sus productos y grandes ganancias, superando las de años anteriores.

“Este año las ventas han sido muy buenas, porque hemos logrado vender gran parte de nuestros productos, considero que este es el resultado del trabajo que hemos venido realizando los comerciantes con la Policía y Commema, además que los compradores siempre vienen al Mercado Oriental porque los precios que les brindamos son muy accesibles” manifestó la joven Tania Urbina.

“Las ventas se han mantenido muy buenas, logramos vender todos nuestros productos y esperamos que al finalizar el año logremos vender lo poco que nos ha quedado, estamos muy contentos porque este ha sido un año en el que hemos logrado pagar muchas deudas, gracias a la ganancia obtenida” señaló doña Isabel Pineda.

Por otro lado, los vendedores de pólvora  señalan que las ventas de estos productos han tenido mucha demanda por parte de los compradores, lo que les ha permitido obtener muy buenas ganancias y de esta manera recuperar el dinero invertido en este negocio.

“Las ventas han sido muy buenas durante estas fiestas de navidad, nos sentimos muy agradecidos con la Policía y los Bomberos porque nos han brindado la seguridad necesaria y eso ha permitido que los compradores se sientan seguros y vengan donde nosotros a comprar los productos que hemos ofertado durante estos días”  agregó  Julio Sánchez.

Los comerciantes esperan que en estos últimos días del año, la venta de sus productos mantengan el  mismo ritmo, así mismo esperan que la afluencia de compradores permanezcan y de esta manera finalizar con los productos obtenidos.