“Del mar a su paladar” dice un conocido comercial de televisión, que calza muy bien en la Feria del Mar, que organiza cada sábado el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) en la Plaza 22 de agosto, con una gran variedad de productos a precios muy accesibles.

 Este espacio se ha constituido en una excelente opción para quienes gustan de los productos del mar, ya sea para cocinarlos en su hogar o para degustar una sabrosa sopa marinera, un pescado frito con tostones y ensalada, arroz con camarones, camarones empanizados y muchos otros.

 Y no solamente productos del mar puede encontrar, también hay una amplia variedad de frutas, verduras, hortalizas, bisuterías elaboradas a mano y medicamentos hechos con productos naturales.

 También puede comprar una atractiva pecera con valor de 300 córdobas, incluidos varios pececitos miniaturas.

 “Lo más importante son lo accesible que son los precios en esta feria, que es un lugar para el pueblo, para que la familia pueda venirse a divertir, además contribuimos con la micros empresas”, dijo Byron Ramírez, del barrio Villa Libertad.

Pedro Hernández, propietario de Acuamundo, manifestó que fue en la Feria del Mar que inició su pequeño negocio hace un año, tiempo en que ha logrado captar clientela que lo busca cada sábado en la plaza 22 de agosto.

 “Aquí tenemos peces de diez córdobas, hasta 50 córdobas y si querés llevarte una pecera te cuesta 300 córdobas con 4 peces. Para nosotros ha sido muy importante la feria, porque sin este respaldo yo no habría podido tener este negocio”, dijo Hernández.

 Los protagonistas elaboran sus deliciosos platillos que los venden entre los 80 a 120 córdobas, precio muy económico y que no tienen nada que envidiar a los restaurantes de este tipo de productos, que se anuncian por los programas de televisión.

 “Ya tenemos un año de estar participando en esta feria que es promovida por el gobierno, que nos ha invitado para promover los mariscos, los platillos y nuestros productos que brotan de la tierra”, mencionó Sebastián Cárcamo, propietario del comedor Delicias del Mar.

Esta Feria del Mar se promueve con la intención de apoyar a los protagonistas a ofertar sus productos y para que las familias compren a precios bajos.

Los productos frescos los encuentran a 90 córdobas la libra del camarón, de 50 a 60 córdobas los pescados.