En una rueda de negocios que se realizo en la Reserva Natural D Santos, en el municipio de Dolores, mujeres y hombres emprendedores y dueños de pequeños negocios del departamento de Carazo, hicieron gala de sus productos, mismos que estarán ofertando en esta temporada de celebración en la tradicional Purísima y festividades de Navidad.

Vienen trabajando coordinadamente con el Ministerio de Economía Familiar, que les brinda asistencia y capacitación permanente.

En las Ferias por Amor a Nicaragua los próximos fines de semana promocionarán los productos que los artesanos trabajan en cada rubro.

Se hizo la presentación de las tradicionales cajetas en todas sus variedades, hasta las ya conocidas melcochas elaboradas en la ciudad de Santa Teresa, los sorbetes Jinotepinos y los llaveros y demás artículos con la imagen de la Concepción de María.

Con esta presentación a la que asistieron el alcalde y la vicealcaldesa electos, Mariano Madrigal y Julinda Tellez, y autoridades del MEFCCA, se pretende que se consuma lo elaborado en el departamento para las familias que desde ya se preparan para celebrar la gritería en sus hogares.

Carlos Aguirre, propietario de “Cajetas Nicas”, manifestó estar preparado para esta temporada cuando elabora más de 12 mil cajetas de todos los sabores.

Otro objetivo es dinamizar la economía local, pues varios emprendedores ya ofertan productos para esta temporada de celebración, que van desde adornos, confites, y artículos tallados en madera.