Los hermosos destinos turísticos que tiene el municipio de Tola (Rivas), ya están preparados para recibir esa importante ola de turistas nacionales y extranjeros que inunda estas paradisíacas playas en la temporada alta de diciembre.

Tanto hoteles, bares, restaurantes, los diferentes comercios y tour operadoras, aseguran que ya tienen todas las condiciones para acoger a estos turistas provenientes de diferentes partes del mundo, así como turistas nacionales.

Tola es uno de los municipios de Rivas con las mejores playas. Los turistas las prefieren porque son playas vírgenes, con buenas olas para surfear y con la mejor infraestructura de hoteles y restaurantes.

Un equipo periodístico de El 19 Digital, visitó algunos comercios y hoteles de la zona costera de Tola, donde pudo constatar que ya hay movimiento turístico, y mucho dinamismo económico generado por este sector.

Ramón Eliecer Cruz, del Restaurante “La Gaviota”, destacó que Tola tiene las playas más bonitas y limpias, donde las familias pueden disfrutar de la mejor gastronomía del mar y muy buenos ambientes de sol, playa y arena.

Vienen muchos turistas a surfear, realizan pesca deportiva; y los llevamos a conocer lindas playas de Gigante, Amarillo y Colorado. Tenemos tablas y damos clases de surf; además tenemos un excelente restaurante, con un buen bar y café”, explicó.

Valoró que en Tola el turismo viene creciendo más, precisamente gracias a esas alianzas que se han dado entre Gobierno y sector privado, para generar mayores ingresos en este sector.

En Tola, también está ubicado el hotel estilo rústico Rancho Santana, donde la Asistente de la Gerencia, Vera Bonilla, nos explicó qué ofrece este magnífico lugar de Rivas.

Nuestro hotel cuenta con 17 habitaciones, condominios, residencias con casas con vista al mar. Tenemos distintas acomodaciones para distintos tipos de clientela. El turista viene buscando la privacidad que ofrecemos, y nuestras hermosas playas”, aseguró.

Destacó que en Playa Santana, se han realizado grandes torneos de surf, y para la temporada de Navidad y Fin de Año, las playas se llenan de turistas que llegan a disfrutar de todos los servicios de primera calidad.

Indicó que los turistas que vienen llegan a Tola generalmente de Estados Unidos, Europa y Canadá. Son personas que se enamoran de Nicaragua, y deciden siempre reservar anticipadamente en estos hoteles.