Unos 50 proyectos urbanísticos están mostrando diferentes opciones a la población interesada en un una vivienda.

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, Expo Vivienda 2017 está ofreciendo un hogar ya sea en Matagalpa, Managua, León, Chinandega, Rivas, Granada y Carazo.

Praderas de Sandino, La Floresta, Urbanización San Miguel, Residencial Praderas de San Jerónimo, Ciudad El Doral, Santa Eduviges, Rafcasa, Durman, Sinsa, Holcim, Fetesa, Cemex, Disensa, Plastitank, Keller Williams Bienes Raíces, Purificaline, Invur, BDF, son algunas de las empresas que podrán encontrar desde el día 9 al 11 de noviembre.

Rafcasa, ofrece ser el puente facilitador del cliente con el banco y la urbanizadora, ellos están dirigidos al sector que trabaja por cuenta propia y que no puede demostrar sus ingresos.

“Quizá es un trabajador independiente, le envían remesas, tiene un negocio, entonces estos clientes si van a un banco aunque tengan la prima se les dificulta al no tener un soporte, con nuestros planes de ahorro el cliente ahorra la prima, gastos de cierre y así el banco le da el crédito porque ha demostrado que tiene capacidad de pago”, dijo María Picado, supervisora de ventas.

Erick Navarrete, Inversiones Bell, empresa desarrolladora de urbanización San José y Bello Norte, explicó que en el proyecto de Bello Norte están trabajando con los beneficios de Invur.

“Estas casas tiene excelente sistema constructivo y precios competitivos que van de 66 mil quinientos hasta 85 mil dólares en el caso de Urbanización San José en carretera a Masaya, en estos dos días hemos tenido mucha afluencia de personas interesadas, algo positivo para nosotros”, explicó.

“Estamos con la marca plycem y Westinghouse dando los mejores precios a la población no solo en la Expovivienda, sino en las tiendas tenemos promociones en todo el mes, también tenemos rifas y sobretodo la mejor calidad para construir”, indicó Alcira Fernandez, ejecutiva de mercadeo.

Por su parte, las familias nicaragüenses interesadas en adquirir una vivienda, manifestaron sentirse satisfechas con la variedad de ofertas.

“Está muy buena la feria porque hay un abanico de posibilidades para los que queremos adquirir una vivienda y hacerlo no es fácil porque a veces son muy caras o no salimos satisfechos con lo que nos ofrecen, pero esta vez veo una gran variedad y esperamos por fin tener nuestro hogar”, dijo la señora Amanda Duarte.