Con cinco ilustraciones y un video documental que destacan la inmensidad del pensamiento y figura del Comandante Carlos Fonseca Amador, los jóvenes de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio, rindieron homenaje al Jefe de la Revolución, en honor al 41 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

La creatividad de los jóvenes diseñadores y editores audiovisuales, fue puesta en su máxima expresión en cada uno de las ilustraciones gráficas, en las cuales se esboza la figura del histórico dirigente sandinista, las naciones que visitó y algunos de sus pensamientos que dio a conocer en vida.

red

Los Almidonaditos, Presente en las Adversidades, Y seguís disparando aurora y Enséñenles también a leer, son algunos de los nombres que llevan las ilustraciones presentadas por los jóvenes de la Red de Comunicadores en las diferentes redes sociales.

“En el video documental presentamos parte de su vida, los aspectos más importantes de lo que fue la obra de él hacia nosotros los nicaragüenses”, dijo Ana Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Comunicadores.

red

El diseñador gráfico Robert Rivera, manifestó que dar a conocer la obra y pensamiento del Comandante Carlos Fonseca, por medio de ilustraciones, es bastante fácil debido al amplio legado político, cultural, intelectual y nacionalista del patriota nicaragüense.

“Hay muchos aspectos de su legado que pueden y están siendo fuente de inspiración para todos los jóvenes, para las líneas y programas estratégicos de nuestro gobierno, que buscan restituir los derechos a las familias nicaragüenses. Mis diseños están inspirados en diferentes aspectos y etapas que el Comandante Carlos Fonseca protagonizó, como su deseo que los familias del campo aprendieran a leer”, destacó Rivera.

Dorian Argeñal, presentó un diseño denominado Fonseca, que básicamente integra las banderas de aquellas naciones por donde el Eterno Comandante Carlos, visitó en su tarea de buscar la unidad de los pueblos latinoamericanos.

red

red

red