"Queridos compañeros de armas, con el más profundo sentimiento bolivariano y socialista quiero dirigir esta salutación de fin de año a los combatientes que encarnan el espíritu libertario de la patria socialista", reza el texto del presidente Chávez.

La salutación del mandatario venezolano fue leída por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro en un acto de condecoración a miembros de la Fuerza Armada en la Base Aérea Teniente Luis Del Valle García, de Barcelona, estado Anzoátegui (este).

En el texto el presidente venezolano afirma que "una de las razones más poderosas para que hoy tengamos Patria, reside en que el pueblo venezolano hoy cuenta con unas Fuerzas Armadas, patrióticas, popular, revolucionarias, antiimperialista y socialistas".

Chávez afirmó que "no puedo dejar de reconocer la importancia de las Fuerzas Armadas  y agregó que es "innegable la labor que está cumpliendo las FANB en la construcción de una nueva ciudadanía".

El mandatario venezolano felicitó además a los efectivos de las FANB por "la extraordinaria labor cumplida el 7 de octubre y el 16 de diciembre ha sido una nueva demostración del apego a la Constitución del pueblo en armas".

"Las FANB debe seguir consolidando el nuevo pensamiento militar venezolano y cumpliendo el rol dentro de la sociedad venezolana, nos toca cuidar esa gran conquista histórica que es la unión cívico militar", resaltó Chávez.

Afirmó además que "aquí hay una revolución militar en marcha, que debe ser permanente, no puede detenerse. Cada región estratégica es un firme valuarte para defender nuestra Patria".

En la carta leída por el vicepresidente venezolano, Chávez aseguró que está plenamente orgulloso de cada integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Si de honor se trata, los militares y las militares, lo están encarnando ejemplarmente, forjando la libertad de la Patria, mereciendo las bendiciones de mi pueblo. Siento el resplandecer de cada integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para conquistar la patria de Venezuela. Feliz Navidad y un venturoso año 2013”, leyó Maduro.