Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto en Conmemoración del 41 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador. 8 de Noviembre del 2017.

Con toda la Alegría de este Hermoso Acto de Celebración y de Compromiso... De Celebración de la Vida; de Compromiso con
la Paz y la Vida, y de Trabajo... Compromiso de Trabajo, para seguir avanzando en Reconciliación y Unidad, porque és lo que queremos la mayoría de l@s nicaragüenses.

Viva el Amor, és lo que decimos todos los días. Toda nuestra Música és un Viva al Amor, en Nicaragua. Ese Amor Cristiano, Socialista; ese Amor Solidario que nos va uniendo cada vez más. Y el Trabajo, el Desafío és, continuar uniéndonos, continuar avanzando contra los prejuicios, continuar avanzando contra Conciencias y Mentalidades que viven todavía en un Pasado oscuro. Que son aquellas Conciencias y Mentalidades que no entienden la Reconciliación como Base, como Piedra Fundacional del Edificio que estamos construyendo en nuestro País.

Trabajo y Paz, Prosperidad, és lo que tod@s queremos ! Y para Prosperar tenemos que Vivir Segur@s, tenemos que Vivir Unid@s, y todo eso, la Seguridad, la Unidad, la Prosperidad, nos hace estar content@s.

El Comandante Daniel agradecía a todas las Familias. Hemos agradecido estos días a todas las Familias, a tod@s l@s Herman@s nicaragüenses que han tenido Confianza en este Proyecto, que han tenido AMORANICARAGUA, que han tenido Confianza, y que tienen Esperanza... Que tienen Confianza ! Que saben que Vamos Junt@s, Cambiando la Vida en nuestro País, para que tod@s estemos un poquito mejor cada día. Ese és el Reto, ese és el Desafío.

Nosotr@s estamos ya trabajando los Planes inmediatos para Enero, en aquellos lugares donde no hemos sido Alcaldía en mucho tiempo, o no hemos sido Alcaldía antes, porque tenemos que garantizar a esas Familias que confiaron en el Frente Sandinista, que confiaron en Alcaldías Cristianas, Socialistas y Solidarias, que se sientan atendid@s, como esperaban y esperan ser atendid@s por sus Autoridades Locales, como parte de este Proyecto de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

Entonces, Compañer@s, Hermanas Mujeres, hemos venido avanzando en Equidad de Género, y vamos a seguir avanzando. Ese és el Compromiso : Equidad, Reconocimiento a la Dignidad, a la Laboriosidad, a la Capacidad de nosotras las Mujeres, en todo el País, y avanzar, cumpliendo todo lo que hemos comprometido, poco a poco. Tenemos recursos limitados, pero esos recursos limitados deben disponerse, dedicarse, con absoluta Transparencia, a promover Bienestar para las Familias en cada lugar.

Así es que, hoy 8 de Noviembre, comprometid@s como estamos con la Paz, la Reconciliación, la Unidad, la Seguridad y la Prosperidad, también nuestro Comandante Daniel se ha comprometido con el perfeccionamiento, paulatino, progresivo, por supuesto, también condicionado en cierta forma por los recursos, el perfeccionamiento de nuestro Sistema Electoral.

Para lo cual, también estamos comprometid@s en un Acuerdo de Trabajo con la Organización de Estados Americanos que acompañará estos Esfuerzos, Esfuerzos Soberanos de nuestro País, de avanzar perfeccionando la Institucionalidad Electoral en Nicaragua.

Esfuerzos, Decisiones Soberanas de nuestra Nicaragua, y Compromisos asumidos, en Soberanía, para garantizar que todas esas Recomendaciones que se van haciendo contribuyan a que los Procesos Electorales venideros tengan todavía más Electores participando; que cada vez participemos más. O sea, que cada vez seamos más Ejemplo de Participación Democrática Electoral en nuestra Nicaragua, y eso demuestra Confianza en el País, confianza en las Instituciones, y en general, AMORANICARAGUA !

Así es que, ahí vamos, Siempre Más Allá, y sobre todo, Unid@s, pendientes de las Familias nicaragüenses, y comprometid@s con su Bienestar. Gracias, Compañer@s.