La Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, afirmó que la seguridad vial a lo largo y ancho del territorio nacional, se garantizó en el Plan de las Elecciones Municipales 2017.

Agregó que no se reportaron accidentes de tránsito en 400 metros a la redonda en los objetivos electorales.

Durante la reunión de jefes de transito de la Policía Nacional, detalló que en relación a la semana, se logró reducir los indicadores de peligrosidad, disminuyendo las muertes por accidente de tránsito en - 2.

Señaló que en 146 municipios del país no se registran muertes por accidentes de tránsito.

Detalló que en relación al año anterior, en accidente de tránsito se logró disminuir en 177, lesionados en 39, y fallecidos en 12, y “en comparación a la semana anterior disminuimos en -112 accidentes, -27 lesionados y -7 fallecidos”.

Recordó que las causas de los accidentes que se dan en vehículo, camionetas y motocicletas, son exceso de velocidad y giro indebido, seguido de estado de ebriedad y caída de pasajeros; principalmente en días jueves y sábado.

Estos accidentes se reportan en Chinandega, Managua, Chontales, Granada, Jinotega, Boaco y Rio San Juan.

Agregó que se ha venido desarrollando el Plan Carretera, regulación operativa, y la agilización de las vía con el Plan Nicaragua Mejor, “en ese sentido se aplicaron 6 mil 840 multas, se suspendieron 82 licencias por estado de ebriedad y se cancelaron 6 licencias por homicidio imprudente”.

Al concluir, Reyes recordó que Transito Nacional se prepara con el Plan Aguinaldo Seguro y otros planes, de cara a las actividades del mes de Diciembre, a fin de garantizar seguridad a las familias nicaragüenses.