El concierto, en el que participó el grupo Kaché, promovido por el Canal 6 de televisión y el Movimiento Cultural “Leonel Rugama” fue producido musicalmente por el periodista y abogado Miguel Bolaños, mientras que la dirección artística televisiva estuvo a cargo de la productora Laudelina Rosales.

El concierto gratuito tuvo lugar en el centro comercial Multicentro Las Américas y fue abierto por el grupo Kaché con temas del rock clásico con temas que hicieron vibrar a los asistentes.

Jorge Ventura Amador quien fue el cantante de los Black Demons abrió las participaciones especiales, estremeciendo al público, especialmente a personas mayores de 60 años que vivieron el auge de esa agrupación musical que grabó su primer tema musical en 1968 en los estudios de Lorenzo “el Chocoyo” Cardenal, quien tenía su estudio junto a la casa de “El Aguila”, propiedad del doctor y juez Ildefonso Palma Martínez.

Jorge le dio su respectivo “masaje cerebral” al público al interpretar “Al mar” un tema que grabó en 1969 con los Black Demons. Esa grabación la hizo Bayardo “El Indio Corea” en los estudios de Radio Continental. A Ventura Amador en una ocasión le decían el Paul Anka nicaragüenses por su inclinación a interpretar temas de ese cantante canadiense quien nació en una familia de origen libanés.

El siguiente tema que interpretó Amador trajo a la mente muchos recuerdos a aquellas personas mayores de 50 años con el tema “Sellado con un beso” ("Sealed With a Kiss") de Bryan Hyland, un maravilloso tema de magnífica orquestación, y una letra de una bella ingenuidad, que ha sobrevivido al paso del tiempo con increíble dignidad, dejando huella en muchos corazones.

Cerró su intervención con otra balada que compuso Eddy Zamora (guitarrista de los Black Demons que ahora reside en Estados Unidos). “Incomprensión”.

Fotos de la vieja Managua en pantalla gigante

Mientras en una pantalla gigante se visionaron fotografías de la Managua que destruyó el terremoto del 23 de diciembre de 1972, el grupo La Calle le puso el “sabor” del momento al interpretar “Sólo esta noche” del grupo Los Hellions que líderó Roberto “Trapito” Montalván, asesinado en la década de los 90 en los Estados Unidos.

El  concierto que se denominó “Una noche para recordar” tomó más fuerza en los recuerdos de los asistentes cuando apareció en el escenario Manuel Antonio Orozco, quien militó en varias agrupaciones de las décadas doradas como Los Grecos, Los Pájaros, Los Bárbaros y los Rambler.

Orozco interpretó “Que soledad”, un tema compuesto por Jorge Isaac  a pocos días del fallecimiento de su progenitora.

“Que soledad” la grabaron dos veces, Los Rambler, primero con Memo Neira y después Manuel Antonio Orozco. La primera grabación la hizo INDICA y la segunda por DICESA en el Salvador y en la tercera grabación la canta Denis Barberena “donde voy expresando ese sentimiento en la guitarra acústica, además de guitarra electrónica y batería”.

Orozco también interpretó “Cuando llegue la noche” que en octubre de 1972 grabó en El Salvador con los Rambler y “Palabras”, el tema que lanzó al vocalista al estrellato. Es un tema original de un tema  lo lanzó al estrellato fue la balada musical titulada: "Palabras", tema original de Leo Dinamo. Los arreglos de esa grabación con Los Bárbaros los hizo Jorge Elías Cárcamo y José Roberto Aráuz en la batería, (q.e.p.d).

Ricardo Palma, la leyenda del rock nacional

Ricardo Palma subió a la tarima para abrir su presentación y portando su guitarra Fender Jeff Beck Stratocaster y apoyado por su hijo el también guitarrista Pavel Palma Vaughan y abrió su participación con el tema “Sola”, original de Los Brincos de España, pero interpretó con La Calle la versión que en los años sesenta grabó con los Rockets.

Continuó con “El tema de William”, un tema de William Malespín, para después continuar con “Wipe Out” y posteriormente acompañar a la cantante Martha Vaughan quien abrió su participación con el tema “Sushine of your love” de Cream.

Martha le subió el nivel de la adrenalina al público al interpretar con el grupo La Calle el tema “Twist and Shout”,  una canción escrita por Phil Medley y Bert Russell. Fue titulada originalmente como “Shake It Up, Baby” y grabada por los Top Notes y luego versionada por The Isley Brothers.

Martha también subió el gas al interpretar “Bord to be Wild” de Steppenwolf, para continuar con el “El rock de la cárcel”. Al final el concierto lo cerraron Kaché y La Calle interpretando “Born on the Bayou” de Creedence Clearwater Revival, vocalizada por David Campos.