Diputados sandinistas consideraron como positivo el reconocimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) a los recientes comicios municipales realizados en el país, en especial la inclusión de género, así como la paz y tranquilidad con que se desarrollaron.

La diputada Maritza Espinales señaló que el reconocimiento de la OEA a la participación de la mujer en las elecciones, también se lo hace al Gobierno el cual está comprometido al empoderamiento de la mujer y los jóvenes.

Yo me siento orgullosa, porque realmente fue una jornada donde estamos demostrándole al mundo, lo que este país y este pueblo quiere vivir en paz, seguir reconstruyendo nuestra democracia participativa y continuar el proceso de restitución de derechos”, expresó la diputada Espinales.

Asimismo, el diputado del Frente Sandinista, profesor José Antonio Zepeda, mencionó que la OEA confirmó la decisión del pueblo de participar de manera cívica, en paz y tranquilidad.

Aquí lo que se vino a confirmar es que hay una decisión de nuestro pueblo, que, a través de las urnas, obviamente nos ha dado el voto de confianza al Frente Sandinista de seguir transformando Nicaragua como lo hemos venido haciendo con la política de nuestro Presidente Daniel y la Compañera Rosario”, aseveró Zepeda.