Jefes policiales de todo el país, especialidades nacionales y órganos de apoyo, se reunieron este miércoles para revisar los planes especiales a ejecutar, de cara al mes diciembre, con motivo de las festividades de la Gritería, Navidad y Año Nuevo.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional, detalló que la Policía garantizará los planes de prevención, investigación e inteligencia policial, principalmente en los espacios públicos como barrios, mercados, parques, y en todas las actividades deportivas y religiosas; así como actividades de carácter productivo y comercial que se intensifican en el mes de diciembre.

Aguinaldo seguro

El Subdirector General de la Policía Nacional, expresó que están listos para ejecutar el “Plan Aguinaldo Seguro”, a fin de que las familias hagan sus diferentes actividades comerciales en orden, en seguridad y con protección policial.

El Gobierno de Nicaragua anunció que el pago del decimo tercer mes o aguinaldo será el próximo 21 de Noviembre.

Díaz señaló que también van a ejecutar el Plan de Protección y Seguridad en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos a realizarse del 3 al 17 diciembre en la capital.

Reducción de accidentes

Agregó que otro tema de prioridad abordado en la reunión y que se está trabajando con instituciones de Gobierno y el sector privado, es el de prevención vial.

“Necesitamos seguir reduciendo los muertos y lesionados por accidentes de tránsito. Los accidentes de tránsito se pueden evitar y reducir a través de una conducta responsable de conductores, pasajeros y peatones”, reiteró.

Finalizó diciendo que “este plan integral se realiza con la finalidad de salvar vidas y que en estos 2 últimos meses del años se reduzcan las muertes y lesionados por accidentes de tránsito”.