La idea es que los mensajes permanezcan vigentes durante un tiempo máximo de 1, 3, 5 o 10 segundos, antes de que desaparezcan por completo de la bandeja de entrada del destinatario.

Para empezar a utilizar esta aplicación los usuarios deben elegir con cuál de sus contactos quieren probar la herramienta y determinar el tipo de mensaje que quieren enviar, si quieren texto, fotografía o un video corto. En seguida, deben elegir el tiempo que quieren que ese mensaje esté disponible en la bandeja de su contacto antes de que se autodestruya. Para que el destinatario pueda ver el mensaje debe mantener presionada la pantalla de su dispositivo móvil.

Por otra parte, según informó TechCrunch, una de las novedades de esta aplicación es que la propia voz de Mark Zuckerberg es utilizada como la alerta de notificación para que los usuarios sepan que recibieron un mensaje de Poke.

Como reportó el sitio web estadounidense, Zuckerberg grabó su voz diciendo ‘Poke’ en su teléfono a modo de chiste, pero después insistió en que este fuera el sonido de notificación dentro de la aplicación.

Por el momento ‘Poke’ solo está disponible de forma gratuita para los usuarios de iOS, por lo que las personas con dispositivos Android tendrán que esperar un poco más para ver si la aplicación llega a Google Play Store.