La fiesta de Navidad es una de las más atractivas y coloridas para las familias nicaragüenses y el comercio en general, los cuales, desde ya, ofrecen variedad de productos, diseños y colores que marcan la nueva tendencia para este año.

En el mercado Roberto Huembes, los comerciantes reciben a la población con productos como extensiones de luces, árboles, góndolas, muñecos de fibra de vidrio y otros accesorios de la temporada.

Los diseños son variados, los compradores pueden encontrar desde la tradicional cortina de luces, hasta los nuevos diseños de esferas lumínicas y escarchadas, además de los osos, muñecos de nieves, cascanueces y venaditos.

Jesica Rostrán, refirió: “Ya estamos a la espera de nuestra clientela, este año está entrando bastante producto y tenemos la fe en que las ventas serán muy buenas. La gente ya está viniendo a cotizar y algunos hacen pequeñas compras, nosotros tratamos de mantener los precios para que la gente no deje de comprar sus productos y su casita luzca arregladita y bonita durante la Navidad”.  

Así mismo Hollinger Silva, desde la tienda Emir, está ofreciendo productos que muestran la nueva tendencia en arreglos para la temporada. “Este año la tendencia marca la recuperación del estilo clásico, utilizando los colores rojos, verdes, dorados, razón por la que nos hemos enfocados en ese aspecto y desde ya ofrecemos árboles de navidad desde los 50 dólares hasta los 200, tenemos luces de todo tipo y adornos hermosos como pastoras, osos, esferas de cristal y peluches con el rostro de Santa Claus”, dijo.