Desde el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), el Gobierno Sandinista hizo efectiva la entrega de Bonos Solidarios de Patio Saludable, a través del cual se trasladan plantas medicinales, tubérculos y hortalizas a las familias, a fin de que ellos establezcan sus huertos familiares en sus viviendas.

En esta ocasión, los protagonistas son las familias del barrio Laureles Sur, quienes a su vez reciben acompañamiento de los técnicos del Mefcca, que garantizan todo el proceso de creación de los huertos, desde la plantación de las especies hasta el crecimiento de las mismas y su debido cuido.

Evelio Hernández, Técnico del Programa Solidario Patio Saludable, refirió que “están llegando siempre a las familias del distrito siete, logrando establecer 470 patios saludables en igual número de viviendas, otorgando cuatro variedades de plantas medicinales y tres variedades de hortalizas.

Las familias protagonistas destacan que la entrega del beneficio, les permite aprender a manejar los recursos naturales, obtener los frutos del huerto y en cierta manera obtener un mayor ahorro económico.

Me parece muy bien que nos entreguen estas plantitas porque al cosechar nuestras propias hortalizas ya no tenemos por qué gastar en la compra de los mismos, además nos ayuda a estar activas y desarrollar otras actividades en el hogar”, expresó Adilia Borge.

“Hoy me entregaron plantas medicinales que son de gran importancia en el hogar, pues nos permite combatir los resfriados, malestares estomacales y en el caso de las hortalizas ya no vamos a tener que ir a la venta a comprar chiltomas, tomates o berenjenas, sino que solo las vamos a cortar y utilizar”, dijo Ana Guevara.