La magia de ‘La Mora Limpia’, pieza inmortal del cantautor nicaragüense Justo Santos, representó a nuestro país en el Latin Folk Night III, cita anual del folclore latinoamericano en Finlandia.

Las notas de la melodía nicaragüense transportaron al público que llenó la sala de conciertos Arabiasali, en Helsinki, al corazón cultural de la tierra de Sandino y de Darío.

Un trío de diestros bailarines danzó magistralmente cada sonido de la emblemática composición musical, considerada uno de los himnos de la identidad nicaragüense.

No fueron pocas las almas pinoleras presentes en el auditorio que, abrazadas por el más ferviente patriotismo, vibraron con sublime emoción orgullosas de ser nicaragüenses.

Al evento asistió el embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, quien agradeció a la organizadora del concierto, la Asociación Cultural Pasos de Fuego (Askelten Palo ry), por promover en ese país nórdico la música nicaragüense y latinoamericana en general.

Latin Folk Night III contó con el apoyo de instituciones finlandesas, la Embajada de Nicaragua y otras misiones diplomáticas latinoamericanas acreditadas en Finlandia.

La participación de nuestro país en esa fiesta del folclore latinoamericano, celebrada la semana pasada, fue parte del programa de actividades que, en el ámbito de la jornada “Orgullo de mi País”, lleva adelante con amor a Nicaragua el Gobierno del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario.

finlandia

finlandia

finlandia