De cara a la celebración de la tradicional Gritería, las festividades navideñas y de fin de año, los comerciantes de pólvora del sector de la Dupla Norte se mostraron positivos y con altas expectativas en ventas.

Comerciantes de los más de 17 tramos afirmaron que están ultimando detalles en sus negocios y solo esperan la supervisión de la DAE de la Policía Nacional, Bomberos y Alcaldía de Managua, para iniciar las ventas este próximo 10 de noviembre.

"Ya estamos listos para arrancar las ventas de pólvora el 10 de noviembre, y estamos motivados y positivos que este año será súper mejor que el año pasado", expresó Elizabeth Ortega, del tramo La Gata.

La comerciante Maybol González, explicó que la supervisión consiste en garantizar que cada comerciante ponga en práctica las medidas que garantizan la seguridad, tanto de pobladores y compradores.

"Debemos tener un extintor por tramo, tener visibles rotulaciones de no fumar, no vender a menores de edad y personas en estado de ebriedad, mantener un barril de agua, entre otras acciones que garantizan seguridad en nuestros negocios", señaló.

polvora

polvora

polvora

polvora