En saludo al 41 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, los estudiantes del Colegio Público Rubén Darío, realizaron un acto cultural con el cual honraron la memoria y reafirmaron su compromiso con el legado del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Los estudiantes muy entusiastas destacan que gracias al Comandante Carlos Fonseca hoy cuentan con el derecho a estudiar de forma gratuita, principio promovido por el fundador del FSLN para erradicar el analfabetismo.
“El Comandante Carlos Fonseca es un ejemplo para nosotros, un hombre que luchó por la soberanía del país y gracias a él hoy tenemos la oportunidad de vivir libremente, con nuestros derechos restituidos, pero sobre todo con escuelas dignas y seguras”, dijo Denisse Díaz.
“El Comandante Carlos nos enseñó que vale la pena luchar por nuestros derechos y lo vemos hoy en cada uno de los jóvenes y niños que contamos con la oportunidad de poder estudiar, de andar libremente por las calles y sobre todo de vivir en un país en paz”, expresó Ligia Juárez.