Dentro de las líneas de trabajo que está poniendo en práctica la institución ante esta situación de emergencia se destaca la regulación del tránsito, apoyo en la evacuación y protección de los albergues.

El Comisionado General Francisco Díaz, expresó que hasta el momento continúan con las medidas de seguridad contempladas en el plan de emergencia que hasta la fecha ejecutan las autoridades de seguridad del país, debido a la emergencia registrada en Chinandega.

“Tenemos agentes desplegados en los diferentes tramos; Chinandega – Somotillo, Chinandega- Chichigalpa, Chinandega –Corinto, Chinandega – El Viejo, ya estamos brindándole protección al albergue ubicado en Chichigalpa, mantenemos las recomendaciones a los conductores indicándoles que en las zonas de poca visibilidad manejen con las luces preventivas, conduzca en las zonas afectadas a una velocidad no mayor de 40 kilómetros por hora y en caso de que la caída de la ceniza aumente, detener el vehículo y esperar que la situación mejore” expresó Díaz.

De igual manera, el comisionado hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las orientaciones brindadas por los agentes de tránsito y todo el personal de la Policía Nacional.

“Atender las recomendaciones de las autoridades de la Policía Nacional, ya que nosotros estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos nuestros hermanos, acatando y cumpliendo con el plan de seguridad elaborado para dar respuesta a esta emergencia”, finalizó Díaz.