Setecientos accidentes de tránsito se produjeron durante la semana comprendida del 30 de octubre al domingo 5 de noviembre, según reportes oficiales de la Dirección Nacional de Tránsito.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de esa especialidad de la institución policial apuntó que los accidentes bajaron en menos 177, los lesionados bajaron en menos 39 y los fallecidos menos 12 en relación al año 2016.

Sin embargo, siguen presentándose un gran número de sucesos, porque dentro de la cantidad de accidentes que se produjeron en el período señalado se reportaron 24 lesionados y 8 fallecidos; siete hombres y una mujer.

Los vehículos involucrados son camionetas, motocicletas, camiones y buses.

Chinandega, Managua, Chontales, Jinotega, Boaco, Granada y Río San Juan, son los municipios donde se presentaron estas fatalidades.

Asimismo, recordó que los planes incluyeron la vigilancia en las elecciones municipales.

Multas

En el mismo período se aplicaron 6,840 multas, se suspendieron 82 licencias y fueron canceladas 6 licencias.

La comisionada general Reyes recordó que la responsabilidad es de cada ciudadano. La velocidad y el alcohol son los que está provocando la mayor cantidad de accidentes.

Resaltó que se han realizado 21 seminarios a la comunidad educativa, seminarios a 400 conductores, mensajes a 125 feligreses en León, visitas a 50 casas en 5 barrios, abordando a 167 ciudadanos con mensajes de prevención y educación vial.