Desde tempranas horas de la mañana se activaron los diferentes centros de votación en Bilwi, Waspam y Prinzapolka.

En Bilwi el candidato de la alianza Unida Nicaragua Triunfa profesor Henry Herman voto muy temprano en la junta 08 de centro escolar Julio Bucardo.

Al ser abordado dijo "veo que todo marcha en paz y vemos mucha asistencia la gente salió a votar por el cambio en Bilwi" aseguró el candidato del FSLN.

El compañero Carlos Alemán coordinador del Gobierno Regional del Caribe Norte voto en el centro de ubicado en el Mifan y explicó que por primera vez la gente a salido de manera masiva a votar más que en otras elecciones, refiriéndose a Bilwi, Waspam y Prinzapolka.

Agregó que "creemos que por la tarde van a salir más familias a votar ya que en nuestra región las personas son muy religiosas y primero van al culto o a la iglesia y luego ejercen su derecho al voto".

En Waspam la candidata de la alianza Unida Nicaragua Triunfa compañera Ross Cunningham ejerció su voto y explicó que en Waspam todo marcha en paz y tranquilidad.

Los centros de votación de Río Coco nos resportan que abrieron muy temprano y los comunitarios están saliendo a votar, dijo.