Desde muy temprano la población diriambina y jinotepina ha asistido a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) correspondientes para ejercer su voto y así elegir a sus autoridades municipales para el periodo 2018-2022.
En los Centros de Votación se puede observar a jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores buscándose en el Padrón Electoral para saber de la JRV que les toca y poder ejercer su deber cívico de hoy 5 de noviembre.
En el Instituto Juan José Rodríguez de Jinotepe se localiza el Centro de Votación 011 donde se ubican 11 JRV, las cuales abrieron en tiempo y forma recibiendo a los jinotepinos que acudieron para elegir a sus autoridades municipales.
El proceso electoral en los municipios caraceños marcha con toda calma, tranquilidad y orden. Alberto Méndez, habitante de Jinotepe dijo que "es un día más de demostrarle el civismo de Nicaragua, que todo marcha en paz, tranquilidad y en familia", indicó.
'Todos los ciudadanos tenemos que ejercer nuestro derecho al voto, es un deber", dijo el joven Iván Berroterán, quien votó en una de las Juntas ubicadas en el Colegio Público La Salle, donde se encuentran 10 JRV.