Líderes evangélicos nicaragüenses se sumaron a la Fiesta Cívica de las Elecciones Municipales, destacaron el orden y la tranquilidad en que ser realizan los comicios e instaron a la población a ejercer su derecho al voto.

El Reverendo Daniel Ortega Reyes, presidente del Partido Unidad Cristiana, al igual que el resto de nicaragüenses se sumó a la Fiesta Cívica electoral en la que se eligen las autoridades municipales y sus concejales. El religioso destacó el orden y el respeto con el cual se desarrolla el proceso en cada uno de los centros de votación.

El proceso es real, de paz, amor, tranquilidad, tenemos el derecho cívico de votar por nuestras autoridades, el pueblo es quien decide, Nicaragua viene triunfando en cada elección, el Gobierno, las autoridades electorales han hecho un trabajo y hemos visto que todo marcha en paz”.

Así mismo, Ortega Reyes, expresó: “Felicitamos a los nicaragüenses por este gesto cívico, hoy salimos con libertad, con una mente clara de por quién votar. Declaramos un día de victoria más para esta nación”.   

Por otra parte, acompañado de su esposa, el Reverendo Augusto César Marenco, llegó a su centro de votación ubicado en el Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano, donde ejerció su derecho al sufragio de manera ágil y sin ningún tipo de inconveniente.

Luego de cumplir con los pasos de elección, Marenco refirió: “Hemos asistido a las urnas para determinar el curso de la nación a través del voto de todos los nicaragüenses. Esperamos en el nombre de Jesús que esta nación pueda caminar de manera pacífica y que todos los nicaragüenses podamos ejercer nuestro derecho, respetando la libre conciencia”.

Así mismo, refirió: “La decisión de votar es personal y como nicaragüenses participamos de este momento el cual marcha con normalidad y esperamos que continúe el mismo comportamiento pues el proceso está rápido, la atención muy buena y eso es gratificante”.

 El Reverendo Omar Duarte con mucho júbilo también acudió a su centro de votación en la UNAN-Managua para ejercer su derecho al voto y de esa manera cumplir con un deber ciudadano que le permite elegir a las autoridades municipales.

“Un proceso electoral en paz, tranquilo, en bendición, muy ordenado y rápido, lo cual es bueno porque estamos dándole un ejemplo de que los nicaragüenses hemos aprendido a hacer las cosas de manera cívica y a usar el sufragio universal, cumpliendo con un derecho que nos permite elegir a nuestras autoridades, quienes van a regir el destino en los próximos cuatro años en los municipios”, destacó.

Duarte refirió que el proceso se desarrolla en paz y que Nicaragua es un país bendecido por Dios, en el cual reina el respeto, dando un ejemplo claro de democracia a otros países.

“Dios está con nosotros y agarrados de su mano debemos seguir adelante, hay que vivir las elecciones como una fiesta en la que se cumple con un deber ciudadano. Aún hay tiempo para votar y hacer valer nuestro derecho y el día de mañana no quejarnos porque desde las urnas hacemos valer nuestra opinión”, aseguró.

duarte

duarte

 

duarte

duarte

duarte