El Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Magistrado Roberto Rivas Reyes, en compañía de su familia, ejerció este domingo su derecho al voto en el Centro de Votación instalado en la Escuela Pública San Pedro Apóstol, ubicada en el kilómetro 17 carretera a Masaya.

Rivas informó que hasta las 7 de la mañana de este domingo, el CSE tenía prácticamente el 98.28% de las Juntas Receptoras de Votos abiertas, y ya a las 9 de la mañana estaba el 100%.

“La afluencia de ciudadanos nicaragüenses ejerciendo el sufragio es considerable. Ya estamos en una cifra de los 380 mil ciudadanos que han ejercido su derecho al sufragio a las 8 de la mañana”, refirió.

El Presidente del CSE invitó al pueblo de Nicaragua a ejercer su derecho al voto.

“Hay que escoger a sus autoridades locales. Esta elección es tan importante como cualquier otra elección. Como familia creo que deben de participar en el proceso electoral”, manifestó.

Indicó que la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) está en todas las Juntas Receptoras de Votos.

“En este momento tienen 70 observadores (la OEA). He recibido reportes de todo el país que están presentes; y hay un grupo de 22 autoridades electorales activas, o que fueron autoridades electorales de América Latina”, explicó.

Informó que además está el Observatorio Electoral del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el cual tiene desplegado a 5 mil ciudadanos, para verificar la calidad y el proceso de votación de Nicaragua.

“No se dejen llevar por aquellos enemigos de la democracia que continuamente abren sus parlantes en las pasarelas de la televisión, o medios de comunicación para tratar de desanimar a la gente que ejerza su derecho al sufragio”, manifestó Rivas.

Finalmente, el titular del CSE explicó que aquel ciudadano que no esté en el Padrón, y esté en el Listado Verde, puede activarse el día de hoy y ejercer el derecho al sufragio.

RIVAS

RIVAS

RIVAS

RIVAS

RIVAS

RIVAS