El Obispo de la Diócesis de Chontales, Monseñor René Sándigo, invitó a las familias nicaragüenses a participar con alegría y respeto en las elecciones municipales que se desarrollarán este domingo.

"Sabemos que hemos llegado a este 5 de noviembre, un momento bonito para que el pueblo nicaragüense manifieste la madurez política que ha alcanzado desde las virtudes cristianas. El cristianismo nos llama a que todos seamos hermanos, hijos de un mismo Dios, hijos de la Virgen María, y por ende así debemos de vernos. Y en estas actividades, y en esta campaña y en estas elecciones, nosotros no podemos olvidar que somos eso, que somos cristianos, que somos hermanos y que debemos guardar en estos días esas virtudes propias de un cristiano. Y que tengamos paciencia, que participemos todos con mucha alegría, que respetemos el pensar y el quehacer del otro, pero que todos participemos pues con mucha ilusión, sabiendo que tenemos un país por delante y que tiene que predominar el optimismo y que todos juntos tenemos que sacar adelante", expresó.

"En la carta los Obispos decíamos que, así como los discípulos de Emaús se llenaron de optimismo cuando experimentaron la presencia de Dios, también los nicaragüenses estos días tenemos que experimentar la presencia de Dios para fortalecer ese optimismo que nos lleve a municipios mejores, a municipios en donde no haya solamente un desarrollo material, sino también un desarrollo humano. La calidad es importante en los ciudadanos de un pueblo, en los ciudadanos de una nación, y yo creo que tenemos una gran oportunidad de mostrarle al mundo de la calidad humana, del civismo que tenemos todos nosotros los nicaragüenses", valoró el líder religioso.